¡3-0! La Roma derrotó a Sharif en casa esta noche. Aunque esta victoria no les ayudó a avanzar directamente al top 16 de la Europa League. Sin embargo, poder derrotar a su rival en circunstancias tan difíciles aumentará enormemente la moral del equipo, que a continuación hará todo lo posible para volver a la Serie A y competir por el cuarto puesto.
En este juego, además de una gran victoria sobre sus oponentes, la Roma también obtuvo una gran ganancia, es decir, destacó otra estrella talentosa. En el minuto 73 de la segunda parte, Mourinho metió en el campo a Pisili, nacido en 2004, que sustituyó al titular Belotti y marcó el comienzo de su primer debut en la Europa League.
Además de Pisilli, Lukaku y Belotti marcaron goles en este partido, especialmente Lukaku, la superestrella belga que llevó al equipo cuando Dybala estuvo ausente por lesión. En esta campaña, marcó desde atrás en el minuto 11, rompiendo el punto muerto para la Roma y dando tranquilidad a Mourinho y a los aficionados al margen. Al final, disparó y pasó, llevando a la Roma a una victoria por 3-0.
Esta noche, Lukaku también estableció un nuevo récord: fue su noveno gol consecutivo en casa en la Europa League, un récord personal. Lukaku ha marcado un total de 20 goles en los últimos 17 partidos de la Europa League y, con él aquí, la Roma no tendrá que preocuparse demasiado en los próximos play-offs de la Europa League.
Dado que la Roma sólo ocupa el segundo lugar del grupo, debe participar a continuación en los play-offs, donde no se enfrentará al AC Milan (que evita el mismo país) y a los otros siete terceros clasificados del grupo de la Liga de Campeones. Entre estos 7 equipos hay equipos fuertes como Galatasaray, Lens y Benfica, y también hay jugadores débiles como los jóvenes. Espero que en el sorteo la Roma tenga buena suerte y no sea demasiado difícil lidiar con oponentes, así que que serán más fáciles. No tendrán que luchar mucho en los dos partidos del play-off, lo que afectará su lucha por el cuarto puesto de la Serie A.
Esta temporada, el Sevilla se perdió los play-offs y la Roma, naturalmente, vio esperanzas de ganar el campeonato, sin embargo, incluso si la Roma puede pasar la prueba de los play-offs, todavía no es la favorita para ganar el campeonato. En la Europa League, Liverpool y Bayer Leverkusen son los favoritos para ganar el campeonato. Estos dos líderes de la Premier League y la Bundesliga son incomparables en fuerza y rendimiento. Si se enfrentan a estos dos equipos en las rondas eliminatorias, es posible que la Roma tenga que mostrar su fuerza ¡Solo con un 200% de efectividad en el combate puedes esperar avanzar!