Haciendo balance de las 8 faltas disciplinarias de Cristiano Ronaldo en su carrera: ¡tres golpes violentos!

El 29 de febrero, Ronaldo fue suspendido por un partido y multado con 30.000 riales, siendo la octava vez en su carrera que fue castigado por infracciones disciplinarias. La infracción disciplinaria aquí no se refiere a ser expulsado con tarjeta roja durante el partido, sino a sanciones adicionales por atacar a jugadores y árbitros contrarios, realizar acciones inapropiadas hacia los aficionados, etc.

En 2007, el Manchester United se enfrentó al Portsmouth en la Premier League. Cristiano Ronaldo le dio un cabezazo al jugador rival Richard Hughes, replicando la escena en la que Zidane le dio un cabezazo a Materazzi en la final del Mundial de 2006. Como resultado, no sólo fue expulsado. con tarjeta roja, pero también 2 juegos adicionales suspendidos.

En 2010, el Real Madrid jugó contra el Málaga en La Liga. Ronaldo le rompió el brazo a Mitriga, el defensa rival, y fue expulsado con tarjeta roja. No sólo fue sancionado con 2 partidos de suspensión por «atacar al rival», sino que también Multa de 600 euros.

En 2014, cuando el Real Madrid jugaba contra el Athletic de Bilbao en La Liga, Cristiano Ronaldo fue empujado tras quejarse de una falta de mano de Gulpage, por lo que abofeteó a su rival en represalia y fue expulsado con tarjeta roja. Ronaldo se abofeteó al salir del terreno de juego, dirigido al cuarto árbitro, que en español significa «comportamiento desvergonzado», y fue suspendido dos veces.

En 2015, el Real Madrid jugó contra el Córdoba. Cristiano Ronaldo primero golpeó a Crespo y se libró del castigo, luego pateó deliberadamente a Edmar, luego golpeó a Crespo y fue expulsado con tarjeta roja. Finalmente, fue sancionado por «atacar al oponente» «Suspendido por 2 juegos. Posteriormente, Ronaldo se disculpó públicamente con Edmar.

En la primera ronda de la Supercopa del Oeste de 2017, el Real Madrid jugó contra el Barcelona y Ronaldo fue declarado culpable de tirarse en el minuto 82, recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El portugués se enfadó mucho y empujó al árbitro Burgos, siendo sancionado con 5 partidos.

En la Liga de Campeones de 2019, Ronaldo representó a la Juventus contra el Atlético de Madrid. Al celebrar la victoria, imitó al entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, e hizo una jugada polémica e indecente: fue multado con 20.000 euros, pero no suspendido. Cuando Simeone hizo este movimiento en la primera vuelta, también fue multado con 20.000.

En 2022, Ronaldo, que regresó al Manchester United, golpeó el teléfono móvil de un aficionado del Everton de 14 años después del partido contra el Everton, este último también tiene autismo. Al final, Ronaldo fue suspendido por 2 partidos y multado con 50.000 libras.

En 2024, Ronaldo respondió a las provocaciones de los aficionados contrarios con acciones indecentes durante un partido entre Riyadh Victory y Riyadh Youth y fue suspendido por un partido y multado con 30.000 riales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close