David Ornstein cree que no es una conclusión inevitable que Mohamed Salah dejará el Liverpool al final de la temporada 2023-24 debido al interés de la Liga Profesional Saudí.
El extremo egipcio entrará en el último año de su contrato este verano y continúa atrayendo el interés de Oriente Medio, con Al Ittihad todavía interesado en ficharlo después de no poder ficharlo el verano pasado. Durante una sesión de preguntas y respuestas con The Athletic, Ornstein echó un jarro de agua fría sobre las sugerencias de que el futuro de Salah ya está decidido, añadiendo que el Liverpool tiene «buenas posibilidades» de retener al jugador de 31 años más allá del final de la temporada.
Dijo (citado por TBR Football): «No tengo información firme/más reciente sobre esto, pero hasta donde yo sé, definitivamente no es una conclusión inevitable y si se llega a algún acuerdo, será informal o confidencial. Se sugirió Hace unas semanas me dijo que, como mencioné en una sesión de preguntas y respuestas anterior, Salah todavía tiene ganas de jugar al máximo nivel más allá del final de esta temporada, y que hay muchas posibilidades de que se quede en Liverpool por más tiempo.
«Pero no hemos oído nada sobre las negociaciones contractuales (creo que el Liverpool planea comenzar a abordar estos problemas en el nuevo año) y cuando llegue julio solo le quedan 12 meses de contrato. La Liga Profesional Saudita nunca ha reavivado la búsqueda de Salah. «Se espera para enero, pero a menos que el Liverpool arregle las cosas en los próximos meses, no sería sorprendente hacer otro gran esfuerzo el próximo verano».
Salah es sin duda el principal delantero del Liverpool y está en excelente forma esta temporada, anotando 15 goles y 7 asistencias en 24 apariciones en todas las competiciones. A pesar de tener más de 30 años, el maestro egipcio no muestra signos de desaceleración, por lo que el Liverpool haría bien en rechazar ofertas por su jugador estrella si el club lo invita nuevamente este verano.