En la final de la Supercopa de Italia, los «nerazzurri» del Inter de Milán confiaron en la tenacidad y la perseverancia para derrotar con éxito al Nápoles y lograr la hazaña de tres campeonatos consecutivos.
Sin embargo, hay que pagar un pequeño precio por ellos. Mientras el Inter de Milán persigue el campeonato de la Supercopa de Italia, la Juventus ha hecho esfuerzos silenciosos en la liga, superando al Inter de Milán por un punto y ascendiendo a la cima de la Serie A.
El Inter de Milán perdió algunos puntos en la liga al participar en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, lo que le dio a la Juventus la oportunidad de adelantar. Ahora, la Juventus se esforzará por ampliar su ventaja y seguir consolidando su posición en la clasificación.
En las primeras horas de la mañana del domingo, la 22ª jornada de la Serie A seguía siendo intensamente reñida. Esta vez, la «vieja dama» Juventus se sentará en casa y se enfrentará al Empoli, que se encuentra en la zona de descenso. La fuerza del Empoli es limitada y las ventajas de la Juventus en fuerza y forma son suficientes para ganar.
En la última jornada, la Juventus derrotó al Lecce por 3-0, demostrando su gran poder ofensivo.
El equipo de Allegri ha obtenido 7 victorias consecutivas en todas las competiciones, durante este glorioso viaje ha marcado 20 goles y tiene una diferencia de goles de 3 goles o más en los últimos tres partidos oficiales, se puede decir que está lleno de potencia de fuego.
Además, la Juventus tiene una ventaja absoluta en términos de enfrentamientos directos. Especialmente cuando juega en casa, es casi invencible. La Juventus ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos en casa contra el Empoli, incluida una victoria por 4-0 la temporada pasada. Este historial cara a cara sin duda añade más confianza a la Juventus.
Sin embargo, la Juventus también enfrenta algunos problemas de personal. Keane y De Sciglio se perderán este partido, mientras que Rabiot sigue de baja por una lesión en el gemelo.
Para la Juventus también es preocupante el problema de las lesiones de Chiesa. Los fanáticos esperaban que pudiera deshacerse pronto de sus recurrentes problemas de rodilla, pero practicó nuevamente por separado de sus compañeros de equipo durante la práctica del jueves.