El entrenador de los Bafana, Hugo Bruce, insiste en que su próximo partido de la Copa Africana de Naciones contra Namibia es una cuestión de «vida o muerte» después de perder ante Mali.
Los Bafana tuvieron un comienzo difícil en el Grupo E el martes por la noche, ya que perdieron 2-0 ante Korhogo en Korhogo gracias al rápido gol de jugadores como Hamari Traore y Racine Sinayo Coe.
Dos goles de ambos en la segunda parte no sólo les permitieron avanzar como primeros del grupo, sino que también provocaron que los Bafana perdieran ante el país de África Occidental por tercera vez en la Copa Africana de Naciones.
Mali venció a los Bafana por el mismo marcador en 2002 y ganó 3-1 en los penaltis en 2013 después de que el partido terminara 1-1.
Namibia está llena de confianza al vencer a Túnez por 1-0 gracias al gol de Deon Hotto el martes por la noche para ganar su primer partido y su primer partido de la final de la Copa Africana de Naciones.
Los Brave Warriors también se relamirán antes de enfrentarse a los Bafana, ya que tienen 10 jugadores disponibles para ejercer su oficio en la Premier League sudafricana.
Estos incluyen a Hoto, que juega para los Orlando Pirates, mientras que el capitán Peter Shahulile es el arma principal de Mamelodi Sundowns y Lloyd Kasapua es un habitual de Chippa United.
A pesar de enfrentar tanta adversidad, Broos todavía cree que los Bafana pueden ganar el juego y mantener vivas sus posibilidades de llegar a los octavos de final.
«Una vez más, creo que la actuación fue buena, pero no lo suficientemente buena. Ahora jugamos contra Namibia y tenemos que ganar este partido», dijo antes de explicar por qué.
«Si empatamos, será difícil llegar a las rondas eliminatorias. Podemos ganar ese juego. Les diré a los niños: ‘Jueguen como jugaron hoy’. (Pero) estoy seguro de que podemos ganar».
La creencia de Broos puede deberse al hecho de que fue la victoria sobre Namibia después de perder dos partidos en la fase de grupos lo que los llevó a alcanzar los octavos de final en 2019.
Bueno, han pasado muchas cosas desde entonces. Namibia demostró al vencer a Túnez que no lo tendrá fácil, por lo que los Bafana deben estar en su mejor momento si quieren probarlo.