El Bayern de Múnich ha sido muy inteligente a la hora de fichar jugadores de banda en los últimos años. Firmaron a Kingsley Coman en un astuto acuerdo de préstamo y luego lo hicieron permanente después de sus impresionantes actuaciones. Serge Gnabry también fue fichado procedente del Werder Bremen por una tarifa razonable, mientras que rápidamente ficharon a Matisse Tere procedente del Rennes en 2022.
El club bávaro también se apresuró a fichar a Brian Zaragoza procedente del Granada para reforzar la posición de extremo la próxima temporada. El extremo español completó su fichaje por Di Roten la semana pasada, pero permanecerá en Granada hasta final de temporada.
El Zaragoza ha estado en buena forma con el Granada durante las últimas temporadas. Sus destacadas actuaciones a nivel de clubes le valieron la convocatoria a la selección española. El extremo de 22 años estuvo en Sabna Street la semana pasada haciendo los preparativos finales para su mudanza.
Durante su visita a Múnich, el Zaragoza también concedió una entrevista para hablar de su fichaje por el Bayern. El extremo español admitió que pidió específicamente a Di Roten que lo mantuviera en el Granada hasta final de temporada porque quería ayudar al club a permanecer en La Liga.
Zaragoza ha estado en buena forma con el Granada esta temporada, anotando 6 goles y brindando 2 asistencias en 15 partidos de La Liga. El Granada se encuentra actualmente en la mitad de la temporada y se encuentra en zona de descenso. El Zaragoza debe mantener una buena forma para darle al Granada alguna posibilidad de permanecer en La Liga.
El español espera que el Granada permanezca en La Liga la próxima temporada. Al hacerlo, también aumentará sus posibilidades de formar parte de la selección española para el Campeonato de Europa del próximo verano en Alemania. Ser seleccionado con la selección española para la Copa de Europa le dará al Zaragoza una temporada increíble.
La llegada del extremo español sin duda intensificará la competencia del Bayern en la banda. Leroy Sane y Kingsley Coman son actualmente los extremos de primera elección de Thomas Tuchel. Si la forma de Gnabry no mejora en la segunda mitad de la temporada, su futuro en Die Roten podría verse sumido en la incertidumbre. La llegada del Zaragoza puede suponer el fin de la etapa de Gnabry en Baviera.
Además de completar el proceso de transferencia de Zaragoza, el Bayern también busca activamente fortalecer su defensa en enero. Actualmente están buscando fichar a Nordy Mukiele del Paris Saint-Germain, mientras que el defensa del Tottenham Eric Dier también está bajo consideración. Tuchel espera fichar a dos jugadores durante el mercado de fichajes de invierno.