La desaparición de 17 días hizo que el futuro de Benzema fuera incierto: dejar Europa durante el período de transferencias de verano y unirse a Arabia Saudita superó las expectativas de muchos aficionados. Basándose en la fuerza y la forma de Benzema la temporada pasada, la mayoría de los aficionados esperan que Benzema pueda renovar su contrato con el equipo, lo que al menos puede garantizar la competitividad del Real Madrid en la posición central. Sin embargo, ante el elevado salario de 200 millones que le ofrecía la Liga Saudí, Benzema finalmente abandonó su carrera en el Real Madrid y, tras sólo media temporada, se sentía evidentemente incómodo con la vida en Arabia Saudí.
Desde que salió a la luz la noticia de que Benzema quería dejar el equipo se le ha relacionado constantemente con el Real Madrid. Por un lado, las dos partes mantienen una muy buena cooperación desde hace más de diez años: Benzema se ha convertido en uno de los mejores tiradores del fútbol en el Bernabéu y ha ganado numerosos campeonatos de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Por otro lado, el Real Madrid sólo fichó al veterano Joselu después de la marcha de Benzema, y la fuerza delantera del equipo ha disminuido significativamente. Si Benzema puede regresar, aún puede mejorar la línea delantera del equipo.
Sin embargo, ambas partes son muy firmes en sus actitudes ante el regreso de Benzema. El Real Madrid no tiene tradición de convocar a jugadores antiguos, especialmente a los que se van voluntariamente, y les resulta difícil tener la oportunidad de volver al Real Madrid. El hermano menor de Benzema también lo confirmó en las redes sociales: El delantero francés no tiene posibilidades de fichar por el Real Madrid. Las negociaciones entre él y la Liga Saudí aún continúan y si se puede llegar a un acuerdo depende del resultado de las negociaciones entre ambas partes. Romano, un conocido periodista de fútbol, dijo que no importa a qué club europeo se una Benzema, tendrá que aceptar un recorte salarial sustancial.
Según el salario actual de Benzema en la Liga Saudita, si quiere regresar a Europa, un recorte salarial es la condición más básica, y el recorte salarial será mayor que el de Henderson, quien anteriormente se unió al Ajax procedente de la Liga Saudita. Después de todo, la diferencia salarial entre Henderson y Benzema sigue siendo relativamente grande. Ningún equipo en Europa puede permitirse el salario de Benzema. Sin embargo, la actitud de la Liga Saudita también es muy decidida ahora. Es difícil para Benzema jugar en Europa. Si sale en la ventana de invierno, si no está satisfecho con el Jeddah United, puede optar por unirse a otro equipo saudita, lo que también hace que los gigantes de la Premier League, Manchester United, Chelsea y otros equipos interesados en Benzema se sientan impotentes, pero todavía están esperando. Para más información confirmar.
El Real Madrid necesita un central de primer nivel. Aunque esta temporada bajo los ajustes tácticos de Ancelotti, el rendimiento de Joselu también es destacable, y tanto Rodrigo como Bellingham pueden soportar parte de la tarea ofensiva, pero si se suma un jugador del nivel de Benzema, su margen de ajuste táctico será más grande y el equipo será más competitivo en la liga y la liga de Campeones. Sin embargo, ya sea Benzema o el Real Madrid, es difícil ver esperanzas de una cooperación continua: el ex número 9 del Real Madrid sólo puede convertirse en una cosa del pasado.