Si bien la pretemporada es un momento terrible y requiere mucho inventario para analizar cómo se desempeñará realmente un equipo de fútbol en juegos reales, aún es posible obtener información valiosa al observar el desempeño de un equipo en su primer partido de liga.
El empate 1-1 del Atlanta United con Memphis 901 el sábado pasado en Atenas estuvo lleno de tacleadas, tarjetas, peleas y todo lo que esperarías en un derbi de mitad de temporada, en lugar de un amistoso.
De todos modos, el ambiente era animado cuando 1700 17 llenaron el Turner Football Field para ver a los Five Stripes enfrentarse al equipo que los derrotó en el US Open de 2023. Esta será también la primera oportunidad para que los aficionados vean en acción al recién llegado Bartosz Slisz. Entró en el primer tiempo y en el segundo apareció un nuevo once.
Las celebraciones se apagaron temprano cuando Memphis aprovechó una pérdida de balón y anotó su primer gol de la tarde en el tercer minuto. Josh Cohen tuvo otro momento en el que no pudo detener un tiro a pesar de que todo su cuerpo estaba estirado. El gol contra él en Birmingham fue desviado y golpeó la parte superior derecha 90 grados, mientras que esta vez el gol fue desviado y golpeó la parte superior izquierda 90 grados.
Sin embargo, desde entonces ha habido algunas señales alentadoras para Atlanta. Nuevamente, esto es pretemporada, pero a pesar de haber sido golpeado temprano, Atlanta se quitó del camino e inmediatamente comenzó a crear oportunidades contra un equipo de Memphis que solo quería defender, pasar el balón largo y frustrar al equipo de cinco rayas. Si bien la alineación titular no logró anotar, Memphis creó muchas oportunidades en ambas bandas mientras obstruían el medio campo. Bartosz Sliz se aficionó al juego y recuerda que tuvieron un día de entrenamiento en total, y él y Tristan Muyumba parecieron empezar a encajar.
El duro desafío, el ir y venir entre los jugadores, un total de 30 faltas (!) y las artes oscuras en general establecieron un tono muy físico para ambos lados, pero Brooks Lennon señaló después que el equipo necesitaba esa experiencia.
«Tenemos un objetivo en nuestras espaldas y creo que somos uno de los mejores equipos de la Major League Soccer. Nuestros oponentes van a estar pisándoles los talones y no sólo debemos eclipsarlos con nuestro fútbol en el campo, sino también hacer «Estoy seguro de que estamos preparados para el desafío y lo estaremos desde el primer pitido».
Este es un ejemplo perfecto del tipo de intangibles que los fanáticos quieren ver en cualquier competencia, no solo en la liga o el campeonato. Gonzalo Pineda ha mencionado varias veces que quiere que su equipo tenga esta mentalidad ganadora cada vez que entren a la cancha y luchen contra todo tipo de adversidades, como este juego en Memphis, esa mentalidad que se transmite de un juego a otro.
Tras el descanso, el segundo equipo siguió dominando y creó muchas oportunidades. Jamal Thiare anotó su primer gol con Atlanta United para empatar el partido 1-1, pero el partido fácilmente podría haber terminado 3-1 o 4-1. Bien por las Cinco Rayas. Al final del partido, Atlanta disparó 19 veces, 5 de las cuales fueron al arco, mientras que Memphis disparó 4 veces, 1 de ellas al arco.
Los jugadores de Atlanta United 2, Javier Armas y Matías Gallardo (más tarde a los que se unió Dax McCarty) manejaron admirablemente el mediocampo en la segunda mitad, ganando duelos y generando pérdidas de balón, y en general fueron una amenaza para Memphis. Brad Guzan no hizo nada en sus 45 minutos en el campo, mientras Tyler Wolfe causaba estragos en la banda izquierda.
El marcador de 1-1 fue fácilmente el menos claro de todo el partido del sábado, y el partido fue una gran prueba mientras el equipo se prepara para dirigirse a Florida para el resto de la pretemporada. Los Five Stripes se enfrentarán a Montreal en San Petersburgo el miércoles antes de enfrentarse al Tampa Bay Mob el sábado.
Compre nuestros últimos listados comprar camisetas de futbol replicas. Puedes personalizar tu número y elegir entre una variedad de brazaletes. Confeccionado en 100% poliéster. ¡Obtén el último camiseta Atlanta United que deseas ahora y muestra tu estilo en la cancha!