LaLiga denuncia los cánticos «Griezmann, muérete» y el corte de mangas de Aleix Vidal

La patronal ha trasladado ambos sucesos, en el Wanda y en Mendizorroza, al Comité de Competición y al Comité de Antiviolencia para que sean sancionados.

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han reaccionado a los cánticos ofensivos que escuchó Antoine Griezmann el pasado domingo en el Wanda Metropolitano, a donde volvía con la camiseta del Barcelona, y el Atlético de Madrid se enfrenta ahora a posibles sanciones.

Así, la RFEF apuntó que su delegado informador recogió en su informe los cánticos contra Griezmann en el estadio, así como el lanzamiento de objetos. Además, el acta arbitral refleja también el lanzamiento de un paraguas al terreno de juego. Ambos casos han sido puestos en conocimiento del Comité de Competición de la RFEF y a su vez se ha dado traslado al Comité Antiviolencia.

Por su parte, LaLiga fue aún más concreta al registrar cuatro momentos diferentes del partido en los que «unos 2.000 aficionados» del Fondo Sur cantaron ‘¡Griezmann muérete!’. «Dichos cánticos fueron iniciados todos ellos por el portador de un megáfono sin ser secundados por otros aficionados del estadio», aclaró la competición, añadiendo que «alguno de los cánticos fue recriminado ligeramente por otros aficionados desde otras zonas, mediante silbidos».

LaLiga denuncia el corte de mangas de Aleix Vidal

LaLiga denunció el corte de mangas, «con posible significado obsceno y despectivo», que el jugador del Alavés Aleix Vidal hizo «al pasar cercano a la posición de Sergio Ramos» durante la celebración del gol que anotó su equipo en la derrota (1-2) ante el Real Madrid en Mendizorroza.

El escrito remitido por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia recoge lo siguiente: «En el minuto 65 de partido, y en la celebración del gol local anotado de penalti, el jugador local, dorsal 18, Aleix Vidal, al pasar cercano a la posición del jugador visitante Sergio Ramos, realiza un gesto con los brazos con posible significado obsceno y despectivo, levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano, comúnmente denominado como corte de mangas».

En ese partido, según la denuncia de LaLiga, también se produjeron los siguientes cánticos contra el Real Madrid por parte de unos 1.500 aficionados locales: «Que sí, que sí, que puta Real Madrid» y «Puta Real Madrid, puta Real Madrid».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close