La RFEF reconoce negociaciones con Marruecos para el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que España y Portugal están en conversaciones con Marruecos para evaluar su posible incorporación a la Candidatura Ibérica (CI) para la organización del Mundial 2030. Estas conversaciones surgieron después de la suspensión de Andriy Pavelko, presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania, debido a un caso de supuesta corrupción que ha dejado a Ucrania fuera de la CI.

El Gobierno de España y la RFEF consideran que la organización del Mundial 2030 es un objetivo estratégico y la CI cuenta con el apoyo de la UEFA, pero enfrenta una fuerte competencia de la candidatura de Grecia, Egipto y Arabia Saudí, financiada por este último país. En un principio, España y Portugal querían incorporar a Marruecos a la CI, pero la FIFA se opuso a que países de diferentes continentes pudieran formar alianzas. Ahora, al permitir que Grecia se una a Arabia Saudí y Egipto, se ha recuperado la posibilidad de que Marruecos se una a la candidatura.

La RFEF ha aclarado que la posible entrada de Marruecos no sustituye a Ucrania y que son acciones completamente diferentes e independientes. Además, ha destacado que la conformación de la candidatura es un trabajo exclusivo de las federaciones de fútbol de Portugal y España, sin intervención ni decisión gubernamental. Finalmente, la RFEF ha señalado que las dificultades de Ucrania en la candidatura son el resultado de la injerencia gubernamental en la federación y que esperan que se resuelvan para que Ucrania pueda formar parte de la CI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close