La Lazio expulsa «de por vida» a tres aficionados por racismo y antisemitismo

La Lazio ha anunciado que tomará medidas tras los lamentables hechos que ocurrieron en el partido Lazio-Roma del pasado domingo. El club ha emitido un comunicado oficial en el que informa que los tres hombres identificados por su conducta discriminatoria y antisemita no podrán volver a acceder al estadio Olímpico de Roma, y el club se presentará como parte civil en cualquier proceso penal que se siga para reclamar daños y perjuicios.

En el comunicado, el club biancoceleste menciona que gracias a la colaboración entre su servicio de seguridad, los comisarios y las fuerzas del orden, se logró identificar rápidamente a una persona que vestía una camisetas Lazio con el número 88 y la inscripción «HITLERSON», así como a otros dos individuos que hicieron el gesto del saludo romano. Luego de obtener la autorización del Ministerio Público para proporcionar los datos personales de los tres sujetos, el club aplicará estrictamente su Código de Ética, ordenando la no apreciación y la expulsión del estadio de por vida.

Las medidas tomadas por la Lazio muestran su compromiso en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo en el fútbol, y esperemos que sirvan como ejemplo para otros clubes en Italia y en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close