El Barça no quiere perder a Carles Aleñá y por eso la condición indispensable para cerrar cualquier hipotética operación de cesión del canterano en este mercado de invierno es que no haya ninguna opción de compra por parte del club al que vaya si finalmente se pacta su salida.
El Betis es el equipo con más opciones de incorporar al centrocampista de Mataró en la ventana que se abre el próximo miércoles uno de enero y que se cerrará el uno de febrero a las 23.59.
En el club blaugrana siguen teniendo mucha fe en el jugador y no quieren perderlo de vista en su radar dando facilidades para que pueda desvincularse de una entidad en la que el futbolista ha crecido y sigue convencido de que puede triunfar.
Esta temporada únicamente ha jugado cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Champions) en los que ha disputado 260 minutos siendo uno de los futbolistas más afectados por la superpoblación de centrocampistas que tiene Valverde en su plantilla. Ya en la pretemporada vio como perdía su dorsal para que fuera a manos de De Jong y tras jugar como titular el primer partido liguero en San Mamés despareció de las convocatorias hasta noviembre.