Las anécdotas más divertidas en la historia del fútbol

Si hay una forma divertida de jugar al fútbol y pasártelo bien, no hay duda de que es aquí, en nuestros hilarantes y muy graciosos encuentros de bubble football, una forma diferente de jugar uno de los deportes más antiguos y populares del mundo, no por nada es considerado el deporte rey.

Está claro que es muy difícil encontrar algo más gracioso que meterse en una burbuja de plástico enorme e intentar jugar al fútbol con ese atuendo tan poco común, pero también es verdad que esta no es la única curiosidad o anécdota divertida que gira entorno a este deporte de masas. Por eso en futbolapps hemos querido recuperar algunas de las anécdotas más graciosas entorno a esta práctica para que descubras, como nosotros, la razón por la que el fútbol será siempre nuestra disciplina favorita.

Goleando descalzo y sin reparos

Las reglas del fútbol y las exigencias de la competición han cambiado mucho con el paso de las décadas y hoy en día es impensable que un jugador se quede descalzo y pueda continuar el partido hasta marcar un tanto. Pero esto fue justamente lo que ocurrió en la única oncena donde podría pasar: la del jogo bonito, Brasil.

En la copa de 1938 celebrada en Francia, Brasil se alzaba como uno de los favoritos y fue en un partido contra Polonia que Leonidas, el jugador estrella de la selección, marcó dos records que posteriormente aparecieron en el libro Guiness: fue el jugador que más goles marcó en un solo partido en la historia del deporte hasta entonces, con 4 tantos, y también en el campeonato en general con 7, pero además uno de ellos lo hizo de una forma peculiar: sin zapato.

En ese famoso partido contra Polonia cuyo marcador final fue 6 a 5 a favor de Brasil, Leónidas avanzaba directo a la portería del rival, pero en el camino perdió un zapato algo que sin embargo no lo detuvo, con el pie descalzo pateó la pelota y consiguió anotar otro gol para su equipo mientras el público estaba con la boca abierta. Hasta la fecha nadie más lo ha logrado.

Cuidado que el árbitro también te da una hostia

A veces nos preguntamos como el árbitro, ante el desacato de un jugador, no acaba por darle de hostias en pleno campo. Pues bien, en 2005 esto fue lo que ocurrió durante un partido entre Peterborough North End y Royal Mail AYL de la liga inglesa, cuando el Royal marcó un tanto que no sentó nada bien al portero del Peterborough Richard McGaffin quien no dejó de protestar por considerar que el gol no era válido. Tal fue la intensidad de sus reclamos que el árbitro Andy Wayn simplemente perdió la paciencia y en lugar de expulsarlo se acercó y lo golpeó dejando a todos impresionados. Acto seguido el árbitro, consciente de su exceso, decidió auto expulsarse del campo con una tarjeta roja. ¡Arbitro y madre al mismo tiempo, qué pasada!

Los penaltis nacieron en Cádiz

El fútbol tal y como lo conocemos hoy en día surgió en Inglaterra, muchas de sus reglas actuales fueron aportadas por los franceses, pero hemos sido los españoles los que creamos uno de los momentos más emocionantes de cualquier encuentro eliminatorio: los penaltis. ¡Cómo lo lees!, antes de 1962 cuando algún partido decisivo terminaba en empate se jugaba nuevamente otro para llegar al desenlace, pero el Trofeo Carranza de 1962 disputado en Cádiz lo cambiaría todo.

Jugaban el Zaragoza contra el Barcelona y acabaron 0 a 0, por lo que Rafael Ballesteros Sierra, el director del Cádiz, propuso que en lugar de jugar otro partido ahorraran tiempo y cada equipo lanzara 5 tantos seguidos desde la zona más peligrosa para golear, el que más goles anotara desempataría y ganaría, todo para que torneo fuera más corto y se llegara más rápido al resultado de desenlace.

Así ocurrió y esta idea marcó un precedente, pues muchos años después la UEFA y la FIFA decidieron adoptar los penaltis como una medida de desempate, poniéndola por primera vez en practica en la Eurocopa de 1976. No hay duda de que en España hemos aportado mucha emoción al deporte rey, incluido uno de los momentos más excitantes.

Estas son solo algunas divertidas anécdotas del fútbol, pero si quieres carcajadas de verdad entonces ven a jugar un partido de bubble fútbol y verás como te reirás tanto que lo difícil será marcar un gol. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close